dentista infantil

Odontología Infantil

Una de las especialidades de nuestros dentistas es la odontología infantil u odontopediatría. Una especialidad que requiere un tacto delicado a través del cual el especialista logre ganarse la confianza del pequeño.

La visita al dentista siempre ha sido temida por muchos, especialmente por los más pequeños. Por esta razón, además de la técnica, nuestros dentistas están formados para un trato delicado con actitud y psicología.

La idea es que la experiencia sea siempre agradable para el pequeño, ayudándole en el tratamiento y haciéndole sentir seguro.

¿Cuándo debe empezar a cuidarse la salud dental en niños?

Una de las mayores preocupaciones de los padres cuando acuden a la clínica, es el momento en el que deberían empezar a cuidar la salud dental de su bebé.

Por eso, en Apadent Benidorm recomendamos que los niños acudan a la consulta a partir del primer año, además de iniciar la higiene oral mucho antes, después de darle de mamar o de haber tomado el biberón.

Si el niño tiene caries en un diente de leche, ¿hay que tratarle?

La falta de información, a veces hace que no se le de la importancia adecuada a la aparición de las caries en los dientes de leche. Estos dientes, no solo sirven a los niños para masticar y hablar correctamente, sino que marcan el lugar donde nacerán los definitivos.

Es importante que los dientes de leche crezcan sanos, una infección en un diente temporal puede afectar al germen del diente permanente, viéndose afectada su correcta formación. Por lo que, cuando hay una caries, debe tratarse lo antes posible.

Otros consejos…

Es buena idea acudir al dentista con el pequeño para hacerse revisiones, mínimo cada 6 meses para prevenir futuros problemas. De esta manera, el niño se habituará y perderá el temor al dentista.

Con las revisiones conseguiremos que los niños acudan al dentista más tranquilos, quitándoles el miedo y el pánico. Muchas veces este miedo viene infundado por las amenazas que les hacen los padres a los hijos. Por ejemplo, si no te portas bien, te llevaremos al dentista.

Por eso, a los padres les recomendamos no hablar de sus experiencias en el dentista delante de los hijos. Sobretodo si no han sido positivas. Esto sólo les asustará haciéndoles ver a los dentistas como algo negativo.