En Apadent, tras más de 15 años de experiencia, hemos observado cómo la falta de información suele ser la causa del miedo de nuestros pacientes.

En general, se ha extendido en la sociedad cierto rechazo al dentista, debido a que se ha relacionado con el dolor. No obstante, las visitas regulares a tu dentista, con las revisiones oportunas y la higiene adecuada, previenen los problemas graves.

EL PROCESO EN EL DENTISTA

En Clínica Dental Apadent creemos que el paciente debe estar informado desde el primer  momento de cuál será el proceso. Por ello, os explicamos brevemente el proceso:

En primer lugar, tras el primer contacto (presencial, telefónico, email) se habrá abierto la nueva ficha del paciente. En la ficha se incluirán sus datos personales, datos de contacto y motivo de la primera visita.

A continuación, se llevará a cabo la primera visita en la que el paciente conocerá al que será su doctor durante todo el tratamiento y en tratamientos posteriores. En esta cita, el odontólogo realizará una revisión de toda la boda.

Por último, tras la revisión del odontólogo se emitirá un presupuesto del/de los tratamientos a realizar. Una vez aprobado el presupuesto, y la financiación en caso de ser necesaria, se dará comienzo al tratamiento.

TU PRIMERA CITA

Puede que te acabes de cambiar de clínica dental, tu última cita fuese hace mucho o que incluso no hayas ido nunca al odontólogo. En cualquiera de los casos, ¿quieres saber qué se hace en una primera visita al dentista?

Lo primero que debes saber es que en una primera visita no hay pinchazos ni tratamientos dolorosos de ningún tipo. El odontólogo se limita a estudiar y evaluar el estado general de tu salud bucodental. Para finalmente, proponer tratamientos concretos si son necesarios.

No te lo pieneses más, cuida de ti, cuida de tu salud, ¡y sonríe!