La Navidad es sinónimo de reuniones familiares, eventos sociales y abundantes comidas y cenas que finalizan con largas sobremesas plagadas de dulces.

La clave para disfrutar de unas fiestas navideñas sin poner en riesgo en nuestra boca pasa por no saltarse las rutinas de higiene y limpieza diaria y comer con moderación determinados alimentos.

Fiestas Navideñas

¿Sabías que el turrón o el marisco pueden dañar tus dientes si no los comes con precaución? Estos son dos de los productos presentes en nuestras comidas y cenas navideñas.

Y es que durante las fiestas navideñas tendemos a aumentar el consumo de alimentos, sobretodo alimentos azucarados. Además, los eventos sociales nos llevan a descuidar nuestra higiene dental, ya comemos más a menudo fuera de casa.

Consejos de Navidad

  1. Higiene Bucodental. No la descuides, es en lo que más pecamos durante estas fiestas. Lleva tu cepillo de dientes contigo a todas partes y disfruta de tu sonrisa después de cada comida.
  2. Restricción del turrón. Opta siempre por el chocolate negro ya que contiene menos azúcares. El turrón duro contiene también menos azúcares que el blanco, pero forzamos nuestra dentadura y la exponemos a daños y roturas.
  3. Ojo con los dulces. Es muy habitual pasar de la comida a la sobremesa con bandejas de dulces de todas clases. Es importante cuidar el consumo de dulces con altos niveles de azúcares. Opta siempre por dulces caseros ya que las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares.
  4. Cuidado con el alcohol. Es recomendable ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol en los brindis. Si es complicado resistirse, es mejor elegir vino tinto, ya que el vino blanco y el champán son más agresivos para el esmalte.
  5. Acude a tu odontólogo. La mejor alternativa siempre es una visita a tu odontólogo. En Clínica Apadent te asesoraremos, revisaremos tu estado de salud bucodental y te recomendaremos de forma personalizada los alimentos que mejor se adaptan a tu problema.