¿Qué es la implantología?

La implantología es uno de los tratamientos dentales más solicitados actualmente. Además, es una de las formas más eficaces de rehabilitación de la salud dental.

Los implantes dentales son pequeñas piezas de tornillos de titanio u otros materiales que sustituyen la raíz del diente. Los implantes cumplen la misma función natural que la raíz del diente, cuando éste se ha perdido.

La principal diferencia con las dentaduras postizas convencionales, es que el implante se realiza pieza por pieza. El implante se “atornilla” directamente en el hueso de la mandíbula del paciente.

Después, el dentista añadirá una prótesis dental al implante. La prótesis permitirá al paciente lucir una sonrisa natural manteniendo la estética de su propia dentadura.

¿Cuánto duran los implantes?

La duración de cualquier tratamiento siempre estará relacionada con los cuidados que mantenga el paciente.

Una de las principales ventajas es que no pueden padecer enfermedades como las caries, puesto que no está la raíz dental. No obstante, pueden padecer otras enfermedades en caso de no haber mantenido los cuidados adecuados.

Si la higiene del paciente es correcta y realiza sus revisiones periódicas anuales, podremos revisar su implantes. De este modo, nos aseguraremos de que su tratamiento dure muchos años.

La importancia de la prótesis en implantología

En cuanto a los diferentes tipos de prótesis que pueden colocarse sobre los implantes, podemos encontrar las prótesis removibles (de quitar y poner) y las prótesis fijas.

La prótesis de quitar y poner sobre implantes son las más sencillas y económicas, dado que están elaboradas en resina.

La fija va cementada o atornillada sobre el pilar del implante y por lo tanto solo puede retirarse por el profesional en las visitas de control. La prótesis fija se realiza en cerámica y ofrece una estética considerablemente superior a la resina.

Más información…

Solicite información sin compromiso aquí. Nuestros dentistas especializados en implantología tratarán su caso y le recomendarán el mejor tratamiento.

Además, realizaremos un presupuesto acorde a sus necesidades. Disponemos de financiación de hasta 5 años, ¡sin intereses!

¿Te gustaría leer más?

Nuestros compañeros de Sanitas, uno de los seguros con los que trabajamos, te cuentan más aquí.